Los taxistas ven insuficiente la subida de tarifas y no invertirán en mejoras

  • La demanda de taxis ha caído un 35% por la crisis eoconómica.
  • Consideran que la subida de precio no sirve para introducir mejoras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El presidente de la patronal de los taxistas de Elche, Manuel Sánchez, ha calificado de "insuficientes" las subidas de las tarifas aprobadas por el ayuntamiento y ha comentado que no permitirán introducir las mejoras del sector, como la implantación del sistema de gestión de flotas.

El máximo responsable de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi de Elche (AEATE) se ha referido, de esta forma, a la modificación de los precios, aprobados inicialmente por el equipo de gobierno con la abstención del PP en la comisión de Contratación a la espera de que sean definitivos en el pleno del próximo lunes.

Sánchez ha afirmado que con las subida planteada, que suponen un incremento del 15% en el servicio mínimo y del 11,5% en la bajada de bandera, no se podrán introducir las mejoras proyectadas.

Crisis económica

Sánchez ha asegurado que teniendo en cuenta que las llamadas diarias para solicitar un taxi han caído un 35% por la situación económica actual y que las tarifas en la ciudad son las más bajas de la Comunitat Valenciana, no se puede asumir una mayor inversión para mejorar un servicio que, ha indicado, "es bueno pero podría ser mejorable".

Respecto a las tarifas, ha señalado que mientras que la media provincial de bajada de bandera es de 2,56 euros en 2008, la propuesta municipal es dejarla en 1,37 euros, y en el caso del servicio mínimo, la media alicantina es de 3,50 frente a los 2,53 en la ciudad.

A pesar de que creen que las tarifas son una "imposición" porque no ha habido una negociación previa, ha manifestado que "acatarán la propuesta" municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento