Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Portada.
Portada de la guía polémica editada por una fundación del hospital Carlos III de Madrid.
Ampliar

Una guía para prevenir el sida entre adolescentes repartida por  el hospital Carlos III de Madrid recomienda castidad para prevenir la enfermedad y califica la homosexualidad de "alteración" conductual al tiempo que defiende "el amor verdadero" entre un hombre y una mujer basado en la castidad y la fidelidad, según El País.

Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas es el título del libro polémico y su autor, Pablo Labagarda. Está editado por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III.

El libro se ha repartido en el hospital, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.

La guía descarta las prácticas de masturbación, la promiscuidad y el aborto

"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual", dicen los autores.

La guía presenta consejos "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones". En ella la masturbación (deteriora la grandeza de la sexualidad), la promiscuidad o el aborto, no están admitidos.

La dirección del Carlos III niega cualquier vinculación con IES, según El País, y sostiene que es una entidad privada, pero la web de esta organización está encabezada por los logotipos de este hospital y el de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/429587/0/guia/sida/adolescentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios