Las mascotas británicas se ponen a dieta

  • Una organización veterinaria organiza un concurso para concienciar a los británicos sobre la alimentación de sus mascotas.
  • Cerca de dos millones de perros están obesos en Reino Unido.
  • El objetivo es que haya "animales en plena forma".
El gato Tinks participará en el concurso para adelgazar. (PDSA).
El gato Tinks participará en el concurso para adelgazar. (PDSA).
PDSA
El gato Tinks participará en el concurso para adelgazar. (PDSA).

Ocho de las mascotas con más sobrepeso del Reino Unido van a ser sometidas a una dieta de 100 días y a diversos ejercicios de fitness en un intento de que una de ellas sea coronada como la campeona del "club de mascotas en forma" de este año.

En concreto, se trata de siete perros y un gato, todos ellos con un 30% de sobrepeso y que suman un peso total de 191 kilos. Fueron elegidos por la organización veterinaria PDSA, que es la que ha preparado el régimen de adelgazamiento para concienciar a los dueños de mascotas sobre la alimentación que deben dar a los animales.

El objetivo es que los animales del concurso pierdan un total de 74 kilos para alcanzar el peso ideal.

"Estáis matando a las mascotas"

La mascota que pierda un mayor porcentaje de peso y que mejor siga el nuevo régimen de comida ganará el premio para su dueño, consistente en unas vacaciones para ambos con destino a elegir.

Las estadísticas de PDSA muestran que el cerca del 30% de los perros británicos son obesos. Hay, por tanto, cerca de dos millones de perros gordos. "Sus dueños les dan queso, tostadas con mantequilla y galletas. No se dan cuenta de que están matando a sus mascotas", dice Sean Wensley, veterinario de la PDSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento