La Guardia Civil alerta de dos estafadores que simulan que cambian contadores de luz

  • El timo lo ejecutan dos individuos de entre 22 y 24 años.
  • Cobran por el cambio de los contadores y no realizan la operación.
  • Los estafadores se desplazan en un turismo granate.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Contadores de luz. (ARCHIVO)
Contadores de luz. (ARCHIVO)
Contadores de luz. (ARCHIVO)

La Guardia Civil de Cuenca ha alertado de una nueva estafa en la provincia conquense. Los supuestos timadores cambian los contadores de la luz de los domicilios de sus víctimas, a las que cobran por esta sustitución cuando en realidad mantienen los aparatos antiguos. El engaño está perpretado por dos individuos de entre 22 y 24 años de edad, que se personan en las casas de las víctimas y les comunican que tienen que cambiar el contador de la luz para aplicar una nueva tarifa de consumo reducido, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Cobran 500 euros por nada, ya que no cambian el contador

Los autores no se identifican como empleados de una compañía eléctrica pero, para ganarse la confianza de sus víctimas, les facilitan un número de teléfono para que llamen. Acto seguido piden a los propietarios de las viviendas en las que actúan que desconecten todos los aparatos eléctricos y simulan que manipulan el contador.

Acto seguido cobran a las víctimas una cantidad de dinero que oscila entre 400 y 500 euros, "por no haber hecho absolutamente nada, ya que en realidad no cambian el contador", según indicado la Subdelegación del Gobierno, Ha añadido que los estafadores usan para desplazarse un vehículo tipo turismo, de color granate y matrícula de Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento