La reserva de agua de los embalses de Ciudad Real se incrementa 0,9 hectómetros

  • El pantano de La Cabezuela es el que experimenta un mayor ascenso.
  • Los embalses de Montoro y Gasset pierden 0,2 hectómetros cúbicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Pantano de La Cabezuela. (ARCHIVO)
Pantano de La Cabezuela. (ARCHIVO)
Pantano de La Cabezuela. (ARCHIVO)

La reserva hídrica en la provincia de Ciudad Real se ha incrementado en 0,9 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, manteniendo así la tendencia de recuperación que ha experimentado en las últimas semanas. Los nueve embalses de la provincia de Ciudad Real acumulan un total de 187,8 hectómetros cúbicos que representan el 39,7 por ciento de su máxima capacidad, según datos de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir.

El pantano de La Cabezuela es el que mayor ascenso ha experimentado al incrementar en 0,5 hectómetros cúbicos el agua embalsada, por lo que sus reservas totales se elevan a 21,5 hectómetros cúbicos (el 51 por ciento de su mayor cota de embalse). El embalse de Peñarroya también aumentó en 0,4 hectómetros cúbicos, por lo que, el volumen total de agua que acumula es de 21,5 hectómetros cúbicos.

Los embalses de Torre de Abraham y El Vicario, igualmente, ha subido en 0,1 hectómetros cúbicos para pasar a retener 73,5 y 8,4 hectómetros cúbicos, lo que representa el 40,1 y 25,4 por ciento de su máxima capacidad, en cada caso. En este mismo periodo, han sufrido un descenso los pantanos de Montoro y Gasset, que han bajado en 0,1 y 0,2 hectómetros cúbicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento