El Ayuntamiento aprueba la construcción de un túnel en la avenida Salamanca

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó un convenio con la Consejería de Fomento para construir un paso inferior en el cruce entre la Avenida de Salamanca y la de Sánchez Arjona, junto al Puente de García Morato. Además, adjudicó las obras de reforma de la plaza de San Miguel y su entorno.

El convenio fija que la Junta aportará tres millones de euros para ejecutar dicho paso subterráneo, con cargo a los presupuestos de 2009 y 2010. Este vial enterrado agilizará notablemente las comunicaciones entre la estación de Campo Grande y el aeropuerto de Villanubla.

Por otra parte, se adjudicó a Zarzuela, S.A el contrato de obras de urbanización de la Plaza de San Miguel y su entorno, por un importe de 1.478.849 euros de los que 226.590 euros irán con cargo al vigente presupuesto, y 1.252.259 euros en del año 2009. El plazo de ejecución es de siete meses.

La intervención, que afectará también a las calles Doctor Cazalla, León, Concepción -tramo inicial-, Gardoqui y San Diego, permitirá una mejor redistribución del espacio disponible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento