Piden 12 años de cárcel por intentar quemar una casa cuando los dueños dormían

  • Ocurrió en Priego de Córdoba.
  • El acusado padecía un estado de dependencia al alcohol.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El sueño intentó ser su aliado para cometer las fechorías. El ministerio público pide 12 años de cárcel para D.C.T. por intentar incendiar una casa tras quemar una cortina y soltarla al interior de la vivienda mientras sus propietarios y una hija, de un año de edad, dormían.

El 12 de agosto en Priego de Córdoba, sobre las 02,45 horas, el acusado supuestamente salió de un bar de la localidad en el que estuvo tomando unas copas con unos conocidos.

Una vez solo, recorrió varias calles, deteniéndose durante el trayecto en varias viviendas para comprobar si alguna ventana estaba abierta, hasta que encontró una que tenía la del cuarto de baño abierta, añade el fiscal.

Allí, "pese a tener conocimiento de que sus moradores se encontrarían en su interior descansando, con el riesgo que ello supondría para la vida e integridad física de los mismos", agarró la cortina, le prendió fuego con un mechero y una vez envuelta en llamas la soltó hacia el interior de la vivienda.

Reyerta con la Guardia Civil

En ese momento, un guardia civil, que por sus sospechas lo estaba persiguiendo, consiguió apagar el fuego y se inició un forcejeo entre ambos hasta que finalmente el acusado pudo ser detenido tras ser interceptado por otro agente.

El escrito del fiscal recoge que el informe del forense señala que "en el momento de los hechos, el procesado padecía un estado de dependencia al alcohol" y pide para D.C.T. un año de prisión por daños, diez por un delito de incendio, y otro más por atentado a agentes de la autoridad. Solicita además que el acusado ingrese en un centro de deshabituación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento