La alerta por el brote de salmonela termina con la retirada de 42.000 huevos

  • No deberían quedar productos afectados en el mercado.
  • Se seguirán haciendo controles preventivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado por finalizada la retirada del mercado de huevos afectados por la alerta por salmonela, para lo cual ha intervenido unos 42.000 huevos frescos procedentes de Andalucía como consecuencia del brote detectado en la empresa sevillana José Roldán Morillo S.L.

Según han informado el área de Sanidad del Gobierno ceutí, con la intervención de esta cantidad se ha dado por finalizada la labor de inspección efectuada en varios comercios de la ciudad donde se tenía constancia de la entrega de estos productos.

Los expertos sanitarios han señalado que los controles continuarán de manera preventiva a partir aunque en el mercado no debería quedar ningún producto afectado por esta alerta alimentaria.

Huevos Roldán

La retirada del mercado de estos lotes se ha llevado a cabo por la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre los huevos de la marca "Huevos Roldán", envasados por la empresa José Roldán Morillo S.L. con sede en Mairena del Alcor (Sevilla).

Mientras tanto, fuentes del hospital civil de Ceuta han señalado que no se han producido intoxicados por salmonelosis aunque sí se han producido casos de gastroenteritis, que se asocian con la normalidad de estos días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento