Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un superviviente del siniestro de Afganistán asegura que fueron atacados

Helicóptero
Restos del helicóptero 'Cougar'
Ampliar
"Todos sentimos un fuerte impacto, como una explosión, y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas hasta caer al suelo. A los otros, que iban delante, les tuvieron que dar de lleno... Cuando tocamos tierra, su nave ya se encontraba ardiendo", ha indicado un soldado español acerca del siniestro en el que 17 militares españoles perdieron la vida en Afganistán. El superviviente viajaba en otro helicóptero que tuvo que aterrizar de emergencia y en el que hubo cuatro heridos leves, según indica La Voz de Galicia.

El rotativo gallego afirma que estos hechos han sido confirmados por familiares de uno de los fallecidos.

Estas declaraciones cuestionan la versión dada por el ministro de Defensa, José Bono, quien afirmó ayer que a las 09.01 (hora peninsular española), se supo que un helicóptero español en Afganistán había visto una columna de humo al sur de la ciudad de Herat.

Según Bono, el piloto no vio lo que le había sucedido al helicóptero siniestrado, indica el diario gallego, pero pensó que había sido objeto de un ataque desde tierra, lo que le llevó a aterrizar. Nada dijo el ministro del fuego sobre el primer aparato y de que el segundo helicóptero hubiera sido igualmente atacado.

Llegada a Afganistán

El ministro español ha viajado durante esta noche al país centroasiático a donde ha llegado poco antes de las nueve de la mañana, hora peninsular española. Bono va acompañado de un equipo de forenses y de otro de investigación de accidentes aéreos, para determinar las circunstancias del siniestro.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

197 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Argie One
1
Avatar genérico
Dice ser Argie One, 17.08.2005 - 08.53h

Bueno, si no fue de fuego enemigo, solo queda una alternativa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barde
2
Avatar genérico
Dice ser Barde, 17.08.2005 - 08.54h

Huyyyyyyyyyyyyyy

El gobierno ya esta mintiendo

!!!!!QUEREMOS LA VERDAD!!!!!!!!!
NO A LA GUERRA

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
3
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 17.08.2005 - 09.06h

Para el Gobierno sería políticamente conveniente que se trate de un ataque porque la hipótesis del accidente sería demasiado parecida al "Yak 42".

Personalmente creo que la opción menos probable de todas es la del fallo mecánico, puesto que los dos helicópteros tuvieron problemas al mismo tiempo.

La verdad es que tenemos muy pocos datos para conocer realmente lo que pasó. ¿Habrá transparencia informativa del gobierno?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no os engañeis
4
Avatar genérico
Dice ser no os engañeis, 17.08.2005 - 09.07h

"Nuestros chicos estan siendo acribillados" ¿os suena?

ZP y BONO si decís no a la guerra que sea en todas partes!!!!

Donde están ahora los Almodovar y los "artistas" de pacotilla??? dónde están las pancartas en el congreso???

Menuda falsedad de pais!!!

Elecciones ya!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julepin
5
Avatar genérico
Dice ser julepin, 17.08.2005 - 09.08h

Ya esta la derecha alegrandose de la muerte de los soldados para asi poder atacar al gobierno, esperamos que esta vez si los cadaveres se entregen correctamente a las familias, y que se sepa que ha pasado, no como en el YAK donde las mismas familias tuvieron que denunciar el estado de los aparatos y las dudas de la identifcacion, y trillo sigue ahi. Los carroñeros( como el srto del ABC) que utilizaran politcamente este hecho no merecen ningun comentario

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonia
6
Avatar genérico
Dice ser Sonia, 17.08.2005 - 09.14h

No os engañeis: creo que se ha pinzado un poco la olla sabes, primero a ver si hay transparencia informativa y luego hablas; Pero según fuentes oficiales estaban en ayuda humanitaria.
Y si les han atacado o no eso creo que se sabra muy pronto

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no os engañeis
7
Avatar genérico
Dice ser no os engañeis, 17.08.2005 - 09.15h

julepin los unicos que se alegraron de la muerte de los del Yak y las muertes del 11-M fueron por un lado los terroristas. Y por el otro lado los del PSOE puesto que asi tendrían "argumentos" de cara a las elecciones. Ten por seguro que los del PP no se alegraron teniendo las elecciones tan cerca. Porque no os engañeis a nadie de los partidos politicos les importa estos muertos ni los otros, lo unico que les importa es tener votos y su buen sueldo todos los meses, si no para que se ha creado un ministerio de vivienda????????

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no os engañeis
8
Avatar genérico
Dice ser no os engañeis, 17.08.2005 - 09.17h

Lamentablemente no se me ha ido la pinza. Lo de que les atacaron lo ha dicho uno de los propios supervivientes. Y lo de labor humanitaria perdoname pero la mision de Irak era mas humanitaria que la de Afganistan. En afganistan hay guerra y en irak terrorismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 17.08.2005 - 09.20h

que asco de PPeperos !!

Cómo se puede ser tan hipócrita!! todavía no se ha dicho que el helicóptero estuviera en mal estado, todavía ningún familiar de las víctimas (lo + importantes) ha tenido ninguna queja de lo que el gobierno está haciendo. los únicos que tienen quejas son los mismos puñeteros de siempre.
Ojalá hubiera elecciones mañana mismo, para que darles otra patada en el culo

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Berto
10
Avatar genérico
Dice ser Berto, 17.08.2005 - 09.22h

Noté un poco de recochineo en las palabras de Zaplana.....qué asco de política.
El PSOE se pasó 4 años culpando al PP de todo y, claro, estando ellos en el gobierno también ocurren desgracias. Es normal la sed de venganzas pero les digo a los miembros del PP que no hacía falta restregarlo, ya el tiempo coloca a cada uno en su lugar. Todo el mundo se había dado ya cuenta. La forma de actuar que están teniendo ustedes (manifestaciones, críticas por lo del incendio, etc..) a quien perjudica es al PP

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos