Un superviviente del siniestro de Afganistán asegura que fueron atacados

"Todos sentimos un fuerte impacto, como una explosión, y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas hasta caer al suelo. A los otros, que iban delante, les tuvieron que dar de lleno... Cuando tocamos tierra, su nave ya se encontraba ardiendo", ha indicado un soldado español acerca del siniestro en el que 17 militares españoles perdieron la vida en Afganistán. El superviviente viajaba en otro helicóptero que tuvo que aterrizar de emergencia y en el que hubo cuatro heridos leves, según indica La Voz de Galicia.
Restos del helicóptero 'Cougar'
Restos del helicóptero 'Cougar'
Restos del helicóptero 'Cougar'

El rotativo gallego afirma que estos hechos han sido confirmados por familiares de uno de los fallecidos.

Estas declaraciones cuestionan la versión dada por el ministro de Defensa, José Bono, quien afirmó ayer que a las 09.01 (hora peninsular española), se supo que un helicóptero español en Afganistán había visto una columna de humo al sur de la ciudad de Herat.

Según Bono, el piloto no vio lo que le había sucedido al helicóptero siniestrado, indica el diario gallego, pero pensó que había sido objeto de un ataque desde tierra, lo que le llevó a aterrizar. Nada dijo el ministro del fuego sobre el primer aparato y de que el segundo helicóptero hubiera sido igualmente atacado.

Llegada a Afganistán

El ministro español ha viajado durante esta noche al país centroasiático a donde ha llegado poco antes de las nueve de la mañana, hora peninsular española. Bono va acompañado de un equipo de forenses y de otro de investigación de accidentes aéreos, para determinar las circunstancias del siniestro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento