Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ya bajan un 25% el precio de los pisos para encontrar un comprador

  • Más de la mitad de las viviendas usadas aún superan los 180.000 euros.
  • El centro, lo más caro de A Coruña: el metro cuadrado ronda los 5.000 euros, el doble que en los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los propietarios de pisos en A Coruña han tenido que ceder a las exigencias del mercado y ahora rebajan hasta un 25% el precio de sus viviendas para poder encontrar un comprador. Así lo muestra un estudio realizado por idealista.com, que revela que en la provincia el 56% de los pisos no superan ahora los 180.000 euros, una cifra que se eleva en la ciudad hasta los 200.000 €.

El informe confirma una situación que las inmobiliarias sufren sobre todo desde el pasado verano. «Muchos que vendían sus viviendas a 300.000 euros no han tenido más remedio que rebajar», explican en agencias consultadas por 20 minutos.

Ya no hay «chollos»

«Cada vez entra menos gente» y los «chollos» no existen o se cuentan con los dedos, cuentan en una de las oficinas. «Puedes encontrar algo por 150.000 euros en Os Mallos o Sagrada Familia, pero todo para reformar», aseguran en otra inmobiliaria.

La zona más cara sigue siendo el centro (La Marina, Cantones), donde el m2 ronda los 5.000 euros y duplica al de barrios como Monelos, Os Castros o el Agra. Los expertos aseguran además que ahora se tarda hasta un año en vender una vivienda: en 2003 eran tres meses. De hecho, según el informe de idealista.com, salen más pisos a la venta que antes, y tres de cada diez se ofertan desde este verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos