Abren una fosa común a la que no le afecta la decisión de la Audiencia Nacional

 

Varias personas y trabajan desde el sábado por la mañana en la exhumación de una fosa común en el cementerio de Calañas (Huelva), que no está afectada por la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar estas exhumaciones en varios puntos de España.

En esta fosa se cree que hay 11o personas enterradas, de los cuales han encontrado a tres, que según el portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica , Santiago Macías, pertenecen a dos enterramientos paralelos "en los que la gente está amontonada".

Las personas enterradas en la fosa podrían haber sido el 13 de Noviembre de 1937 y eran vecinos de la localidad cercana de El Cerro del Andévalo.

Tres días de trabajo

Así, los trabajos, en los que participan representantes de la Asociación desplazados desde Burgos, Madrid, Galicia o Barcelona, se prolongarán al menos durante tres días.

La vicepresidenta de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia, Francisca Maqueda, dijo que la decisión hecha pública el viernes por la Audiencia Nacional de paralizar las exhumaciones autorizadas por Garzón "no afecta porque esta ya estaba previsto antes de que Garzón dictara un auto para exhumar distintas fosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento