Las deudas de las inmobiliarias con los bancos crecen a pasos agigantados

  • Banco de España estudia en bancos y cajas los créditos de 50.000 pequeños promotores especulativos, así como de 15 de los grandes.
  • El origen de las deudas, la crisis de Martinsa Fadesa.
  • La deuda llegaba a los 46.000 millones de euros en agosto.

El sistema bancario español puede encontrarse con otro problema para 'su salud' por culpa de los préstamos dados a miles de promotores inmobiliarios y constructores, que están acumulando numerosas "deudas tóxicas" con estas entidades bancarias, según el Financial Times.

Ahora el mal se está extendiendo a la propiedad comercial y a las obras públicas

"Los inspectores del Banco de España están estudiando ansiosamente en bancos y cajas los créditos de 50.000 pequeños promotores especulativos, así como de 15 de los grandes", apunta el diario económico británico.

En el artículo, también se especifica que cerca de un millón de nueva casas y pisos se quedaron sin vender el año pasado. "Ahora el mal se está extendiendo a la propiedad comercial y a las obras públicas", añade el periódico.

Los números de las deudas

El origen de las deudas, la crisis de Martinsa Fadesa. Financial Times señala que a partir del colapso de la empresa la deuda en los bancos subió en 9.000 millones de euros en julio, cifra que aumentó a los 46.000 millones en agosto.

"De cualquier manera, los prestamistas se están aplicando para evitar más colapsos de compañías importantes. Tras el caso de Martinsa, han acordado complicados acuerdos de refinanciación para mantener con vida a constructores y promotores", señaló el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento