Piden 15 años de cárcel por quemar un local tras no dejarle entrar a una fiesta

  • El acusado trató varias veces de entrar en un local en el que se celebraba una fiesta de Nochevieja.
  • Al salir los jóvenes que estaban allí de festejos, entró y prendió fuego a un sofá.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Fiscalía de Alicante solicita una pena de quince años de prisión para un hombre acusado de incendiar, presuntamente,
un local de Muro de Alcoy en el que se estaba celebrando una fiesta de Nochevieja y a la cual se le había denegado la entrada.

Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de diciembre de 2004 en un establecimiento situado en los bajos de un bloque de viviendas de la calle Triana. Según la calificación del fiscal, el acusado, F.E.M., trató de acceder al citado lugar, donde un grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta de Nochevieja, quienes le denegaron la entrada. Tras discutir con algunos de los asistentes a la celebración, el procesado se marchó, regresando poco después e insistiendo a los jóvenes que le dejaran entrar, aunque de nuevo se le negó el acceso.

Alrededor de las 00.15 horas, todos los invitados a la fiesta abandonaron el local, momento que el acusado, que se había quedado en las inmediaciones, "aprovechó para romper el candado de la puerta y acceder a su interior". Una vez dentro, "encendió un mechero y prendió fuego a un sofá", marchándose rápidamente del lugar cuando el incendio comenzó a propagarse por toda la estancia. A consecuencia del fuego y del humo, además del local quedaron afectadas la fachada y los pisos superiores del inmueble, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados, añade el escrito de la Fiscalía.

Por estos hechos, el Ministerio Público demanda para F.E.M. una pena de quince años de prisión por un delito de incendio, así como el pago de una indemnización de 16.900 euros por los daños causados. La vista oral por esta causa se celebra el lunes a las 10.00 horas en la sección primera de la Audiencia de Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento