Dolor por la muerte del joven ilicitano cuando hacía senderismo en Polonia

  • Miguel Blázquez era investigador de la Universidad Miguel Hernández.
  • Murió tras caer desde una gran altura en la cordillera de Tatra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha trasladado su pésame a los familiares del investigador de este centro Miguel Blázquez Álvarez, quien ha fallecido en Polonia, donde cursaba estudios de especialización, tras sufrir al parecer un percance cuando realizaba senderismo.

"Hemos perdido a una gran persona, un estupendo amigo, un hombre brillante y sin resquicios", han manifestado fuentes de la UMH.

Los servicios de rescate polacos encontraron ayer el cuerpo sin vida de Blázquez, de 25 años, quien estaba desaparecido desde hacía dos días, cuando salió a pasear por la cordillera de Tatra, cerca de la localidad de Zakopane (sur de Polonia).

Su cadáver fue encontrado cerca del puerto de montaña Kozia, en una zona de difícil acceso, donde probablemente falleció después de deslizarse y caer desde una gran altura, según han informado medios locales.

Un fin de semana en la naturaleza

El joven español, que era becario en el Instituto de Protección de la Naturaleza de la Academia Polaca de Ciencia de Cracovia, se había desplazado hasta la localidad turística de Zakopane para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, según las mismas fuentes.

Blázquez Álvarez estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde obtuvo el Premio Extraordinario de la licenciatura.

Tras incorporarse al Área de Ecología del Departamento de Biología Aplicada, obtuvo una beca de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación merced a un proyecto de investigación relacionado con las poblaciones de carroñeros.

Papel en el ecosistema

Su objetivo era evaluar el papel de los depredadores en la eliminación de las carroñas, "destacando el valioso papel de lobos, buitres, águilas y osos en el funcionamiento de los ecosistemas", según han añadido fuentes universitarias.

Este proyecto le permitió viajar por diversos parajes de la geografía española, como Cazorla, Segura, Espuña, Sierra Nevada, Doñana, La Cabrera o Valle de Arán, entre otros.

Esos mismos objetivos, según han agregado fuentes de la UMH, "le llevaron hasta Polonia, donde se incorporó a la Academia Polaca de Ciencias para estudiar a los depredadores y carroñeros de los bosques templados y las montañas de los Cárpatos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento