Una sobrecarga de corriente en unas alcantarillas provoca una explosión

  • No ah habido heridos aunque sí algunos daños materiales.
  • La deflagración hizo volar por los aires cuatro alcantarillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Una sobrecarga de corriente en unos cables ubicados bajo unas alcantarillas de la calle Alfonso XII de la capital zamorana provocó una
explosión poco después de la una de la tarde sin que hayan provocado heridos, pese a que la violencia de la deflagración hizo volar por los aires
cuatro alcantarillas de la citada vía, ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

Sin embargo, afortunadamente esta explosión no ha causado daños personales, aunque la deflagración ha obligado a desalojar a los trabajadores del edificio de la antigua diputación. Al parecer todo se ha debido a una sobrecarga de corriente en unos cables ubicados bajo unas alcantarillas de la calle Alfonso XII.

La violencia de la deflagración hizo volar por los aires cuatro alcantarillas de la citada vía, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Hasta el lugar de los hechos acudieron en seguida bomberos y Policía Municipal, cuya sede está a escasos metros. Los únicos daños materiales sufridos son unos cristales rotos en una de las ventanas del edificio de la antigua Diputación de Zamora.

Llamaradas de las alcantarillas

En la otra esquina de la calle, el propietario de una de las librerías más conocidas de la ciudad, Luis González, relató: “Salía mucho humo de las alcantarillas, temblaban y, de repente, se oyó una explosión muy fuerte y hemos visto llamaradas salir de las alcantarillas. Por precaución, hemos salido a la calle, porque, más que por la explosión en sí, el miedo lo teníamos al estar en un edificio antiguo”.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acudió al lugar inmediatamente y confirmó que “todo apunta a una avería de Iberdrola”, al tiempo que se congratulaba de que “no haya habido daños personales”. Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Zamora, Tomás Carracedo, explicó que “unos cables con sobrecarga de corriente han estado ardiendo mucho rato y se ha creado una bolsa de monóxido de carbono, que, con la entrada de aire fresco y oxígeno, ha provocado la explosión”

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento