Aumentan las subvenciones para el funcionamiento de las ludotecas

  • La concellería de Igualdade y Xuventude destinará 72.000 euros a este servicio
  • El Centro de Emergencias entrará en funcionamiento el próximo año
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La atención del tiempo del ocio de los más pequeños es uno de los grandes objetivos que se ha marcado la concellería de Igualdade y Xuventude para el próximo año.

Por este motivo, sus presupuestos para 2009 destinarán una partida de 72.000 euros para la concesión de subvenciones en este área. Las ayudas las podrán pedir todas las asociaciones vecinales, culturales y sin ánimo de lucro que tengan en funcionamiento ludotecas.

Desde el Concello calculan que se subvencionarán seis nuevas ludotecas, al mismo tiempo que continuará la colaboración con la de Casa da Xuventude, Coia, Lavadores y Hoy por Mañana.

Más inversiones

En el caso de la atención a las víctimas de la violencia doméstica, el Concello reserva 90.000 euros para el desrrollo del Plan Contra la Violencia de Género.

Por otra parte, el Centro de Emergencias, según aseguró ayer la concejala Iolanda Veloso, entrará en funcionamiento el próximo año. «El edificio ya está listo y ahora se trabaja en la contratación del personal», afirmó. Este centro estará gestionado por la Xunta de Galicia.

El presupuesto total de este departamento municipal para 2009 ronda los 2.500.000 euros y en él se contemplan también partidas para la promoción del uso del gallego (normalización lingüística) y el establecimiento de locales de ensayo para los grupos musicales de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento