Los presupuestos de la Comunidad para el 2009 crecen por debajo del IPC

  • Los presupuestos suben un 1,9%, por debajo de la inflación, del 4%.
  • Lo que más aumenta es Sanidad (2,7%) y Familia (5,16%).
  • Los impuestos se congelan.

El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2009 ascenderá a 18.813 millones de euros, 369 millones más que en 2008, según el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno regional, que se caracteriza por un "marcado carácter social" y por la austeridad en el gasto, derivada de la crisis financiera.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado hoy el proyecto de ley de presupuestos regionales para el próximo año que deberá ser aprobado por la Asamblea de Madrid.

Un presupuesto que, según ha explicado Aguirre, crece un 1,9% frente a una subida prevista de la inflación del 4%; que reduce los gastos administrativos atendiendo al principio de "eficiencia, eficacia y prioridad" a las políticas sociales, y donde "no sube ningún impuesto", lo que permitirá a los 2,8 millones de contribuyentes madrileños ahorrarse 1.757 millones de euros.

Los presupuestos para Educación subirán un 1,2%, para Sanidad un 2,7% y Familia un 5,16%. Economía descenderá un 7,02%, Vivienda e Inmigración bajarán ambas un 4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento