Los funcionarios prefieren la universidad

  • Un estudio revela que los menos satisfechos son los de Justicia.
  • Tras la universidad, los destinos favoritos son las administraciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La Universidad es el servicio público en el que los empleados públicos consideran que los funcionarios están más satisfechos, según el estudio realizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF de Castellón entre una muestra de 225 empleados públicos de la provincia.

Los trabajadores consultados consideran que los empleados de la Universidad alcanzan casi el 'bastante satisfechos', cuando los de los demás sectores se quedan en 'algo satisfechos'. El sector en el que opinan que peor están los trabajadores es el de la Administración de Justicia. Después de la Universidad, las Administraciones son las preferidas por los funcionarios y empleados públicos, opinando que en la que más satisfechos están es en la Administración Local, seguida de la Autonómica y la General del Estado.

En cuanto a los empleados públicos menos satisfechos, perciben que son, después de los de Justicia, los de la sanidad y la enseñanza. En un punto intermedio sitúan la satisfacción de los empleados de Correos.

Misma percepción en los usuarios

La encuesta también ha preguntado a los empleados públicos su percepción sobre la satisfacción de los usuarios, resultando igualmente que el servicio con el que creen que están más satisfechos los ciudadanos es la Universidad y el que menos, la Justicia.

El estudio de CSI-CSIF se ha completado con una encuesta a más de un centenar de ciudadanos, que corrobora esta percepción de los funcionarios, situando a la Universidad como la mejor valorada y a la Justicia como la menos satisfactoria.

Servicios sanitarios

En relación a los servicios sanitarios, existe diferente percepción entre empleados públicos y usuarios. Mientras los ciudadanos aseguran estar "bastante satisfechos" con la atención privada, colocándola por encima de todos los servicios sanitarios públicos, los funcionarios creen que la sanidad privada es menos satisfactoria para los ciudadanos que la pública.

Dentro de los servicios sanitarios públicos coinciden en señalar que la hospitalización es la mejor valorada, mientras que como menos satisfactoria los ciudadanos sitúan las urgencias y los empleados de la sanidad creen que es la atención primaria.

Por otra parte, por lo que respecta a los principales problemas de los servicios públicos, los funcionarios consideran como el más preocupante la retribución, seguido de la falta de recursos humanos. A continuación sitúan la preocupación por la insuficiente sustitución de bajas y la equiparación salarial con otras comunidades autónomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento