El inventor del Sudoku presenta un nuevo juego en la Universidad de Salamanca

  • Presentó a nivel nacional el Nurikabe, otro juego, y el Foro de juegos de inteligencia de la Universidad de Salamanca (USAL).
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El promotor del Sudoku, Maki Kaji, en Salamanca.
El promotor del Sudoku, Maki Kaji, en Salamanca.
David Arranz/ICAL
El promotor del Sudoku, Maki Kaji, en Salamanca.

El inventor del Sudoku, el editor japonés Maki Kaji, visitó el Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca, donde presentó a nivel nacional el Nurikabe y el Foro de juegos de inteligencia de la Universidad de Salamanca.

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca creó un Foro de Juegos de Inteligencia, punto de encuentro de profesores, estudiantes y profesionales que apuestan por la difusión de estas nuevas herramientas y su aplicación en la formación, investigación y desarrollo en sus múltiples vertientes.

El Centro Cultural Hispano-Japonés es patrocinador de este foro ya que considera a los juegos de inteligencia como "un vehículo cultural y de comunicación para la humanidad".

El Nurikabe, un juego que va "más allá" del Sudoku

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial Nowtilus, Nurikabe significa literalmente "pared pintada" y es el juego de inteligencia que reúne "todas las bondades del Sudoku" pero va "más allá" ya que "consolida" todas las facetas del proyecto universal de Maki Kaji "con más ventajas".

Nurikabe consiste en rellenar a lápiz ciertos cuadros de una cuadrícula que emula a un barrio residencial, se dispondrán unas "casas" con cierto número de habitaciones, representados por cuadros que se dejan en blanco. Todas las casas están comunicadas por una "calle" única que es la que vamos pintando con el lápiz y no hay más que dos posibilidades para cada cuadro: o es habitación o es calle.

"La simplicidad del Nurikabe esconde posibilidades de desarrollo que han llevado a quebraderos de cabeza a los más atrevidos. Dependiendo del grado de complejidad, resolver un Nurikabe puede requerir desde escasos minutos a varias horas aunque la posibilidad de continuar en otra ocasión, sin necesidad de volver a deducir la secuencia lógica, es otro aliciente para nuestra ajetreada sociedad", destacaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento