Inician batidas para capturar a la osa que atacó a un cazador en el Pirineo leridano

  • Se cree que puede tratarse de la osa Hvala que se introdujo en el 2006 en el Pirineo catalán.
  • El cazador recibió 13 puntos de sutura a causa de las heridas de la osa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Más vídeos de Sociedad en 20minutos.tv
El gobierno aranés ha puesto en marcha esta mañana una operación de captura de la
osa parda que atacó ayer a un cazador en un bosque de Les, causándole heridas en una brazo y una pierna. Según ha informado hoy el Consejo General de Arán, el cuerpo de guardas de Medio Ambiente ha
iniciado batidas para poder encontrar a la osa Hvala, que con toda probabilidad fue el plantígrado que atacó al cazador.

Hvala es uno de los osos procedentes de Eslovenia que se introdujo en el 2006 en el Pirineo catalán en el marco de un proyecto de recuperación de esta especie iniciado por Francia.

El departamento de Medio Ambiente y Payesía de Arán ha añadido que ha movilizado todos los medios personales y materiales que tiene a su disposición para localizar a la osa, y también ha solicitado la colaboración del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat y del equipo técnico de seguimiento del oso de la administración francesa.

Tras el ataque al cazador, un hombre de 74 años que recibió 13 puntos de sutura a causa de las heridas de la osa, el Síndico de Aran, Francès Boya, reclamó que se retiren todos los ejemplares de oso que hay en Val d'Aran para evitar que se repitan episodios de ataques a personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento