El Cabildo anuncia que dejará de proyectar películas en el cine Víctor a partir de 2009

  • La Corporación trasladará las proyecciones al nuevo Óscar Domínguez.
  • El histórico inmueble de la plaza la Paz podría verse abocado a cerrar.
  • El Víctor es la única sala de sus características que queda en Canarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.
20MINUTOS.ES
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.

Tras medio siglo de historia, el emblemático cine de Víctor de Santa Cruz se acerca peligrosamente a su desaparición.

Al menos como espacio cinematográfico, ya que el Cabildo de Tenerife ha anunciado que el contrato que tiene firmado con los propietarios del inmueble termina el próximo 31 de diciembre y no será renovado, ha publicado este martes El Día.

A partir de esa fecha la Corporación Insular trasladará sus proyecciones al salón de actos del nuevo Tenerife Espacio de las Artes (TEA), que será inaugurado en los próximos días.

El futuro de cine Víctor, pues, se escribe entre interrogantes. Sólo la iniciativa privada o el Gobierno de Canarias parecen en condiciones de darle un porvenir.

Una sala cinematografíca única en Canarias

Construido por José Enrique Marrero Regalado, es en la actualidad la única arquitectura del cine de pantalla única que se conserva en Canarias en funcionamiento.

En los últimos años han sido múltiples los cierres de salas de cines en la isla. Ahí están los casos de los Agueres de La Laguna, los Greco y los Oscar de Santa Cruz y del Chimisay de Puerto de la Cruz, finiquitado en fechas recientes.

La capital santacrucera no se puede permitir el lujo de perder un espacio cultural más, y menos de la simbología del Víctor, todo un referente histórico de la ciudad.

Lo que es seguro es que, a partir de enero, dejará depender del Cabildo y quedará sin actividad. Quizás la solución pase por darle un uso distinto al cinematográfico. Su aforo (unas 800 personas) es similar al de teatro Guimerá y superior al del Leal de La Laguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento