El semáforo se pondrá en rojo en Bilbao al superar los 40 km/h

  • El límite bajará en Autonomía, Buenos Aires, Alameda de Rekalde... para evitar atropellos.
  • El riesgo de muerte se dispara a partir de esa velocidad.
  • Es parte de un paquete de medidas para reducir los accidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El riesgo de que un peatón fallezca en un atropello se dispara cuando el coche va a más de 40 k/h. Bajo esta premisa, recomendada por las instituciones europeas, el Ayuntamiento bilbaíno ha decidido instalar en las calles en las que más se corre semáforos que se pongan en rojo cuando los coches superen los 40 km/h.

En concreto, se instalarán en las calles Autonomía, Buenos Aires, Alameda de Rekalde y Lehendakari Agirre. Y eso que la velocidad medida en Bilbao es de 30 km/h.

La iniciativa es parte del paquete de medidas que componen Plan de Movilidad Segura 2007-2013, un proyecto a tres bandas –están involucradas las áreas de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Circulación– que empezó a ponerse en marcha en 2006.

Además del diagnóstio de la accidentabilidad en Bilbao, se han puesto en la ciudad, como ya ha contado 20 minutos semáforos cuenta atrás, aceras más anchas, orejetas, isletas, nuevas señales horizontales y sobre la acera, aparcamientos más seguros...

Y todo ello ya ha dado sus primeros resultados. En dos años, los accidentes, tanto colisiones como atropellos, se han reducido un 21% en Bilbao.

Se ha pasado de los 440 colisiones de 2006 a las 303 de este año. respecto a los atropellos, en 2006 hubo 207 y este año 168. El objetivo, no obstante, es reducir estas cifras a la mitad al finalizar el plan en 2013.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento