Rechazan que un número de lotería coincida con el sueldo de la secretaria del alcalde

  • La acusan de colocar en los escaños fotos de Santamaría desnudo.
  • El año pasado vendieron lotería coincidente con el sueldo del alcalde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
El concejal Ariel Santamaría muestra una participación con un número coincidente con el sueldo del alcalde.
El concejal Ariel Santamaría muestra una participación con un número coincidente con el sueldo del alcalde.
DAVID FERNÁNDEZ / ACN
El concejal Ariel Santamaría muestra una participación con un número coincidente con el sueldo del alcalde.
Los grupos municipales gobernantes (PSC, ERC, ICV-EUiA) y de la oposición (CiU, PP) de Reus han rechazado la decisión de la
Coordinadora Reusenca Independent (CORI) de hacer coincidir su número de lotería de Navidad con el
sueldo de la secretaria del alcalde.
Comporta una intromisión y una falta de respeto a la intimidad y a la imagen de esta persona

En un comunicado conjunto, los grupos municipales del ayuntamiento de Reus firmantes manifiestan "su rechazo" a la decisión de la CORI -único partido que no ha suscrito la nota- de poner a la venta lotería de Navidad con el número del 28.385, el sueldo base anual en euros de la secretaria del alcalde, Lluís Miquel Pérez (PSC).

La CORI acusa a la secretaria, Carme Cano, de ser la responsable de colocar en los escaños del consistorio, antes de un pleno en abril, fotos donde aparecía desnudo Ariel Santamaría, líder y único concejal de este grupo. Para el resto de formaciones del ayuntamiento de Reus, la iniciativa de la CORI comporta "una intromisión y una falta de respeto a la intimidad y a la imagen de esta persona".

2.000 participaciones

"Sabemos que el debate político en un marco democrático lleva asociada la crítica y la diversidad de opiniones, pero hay determinados límites que no se pueden superar, como es el uso de datos referentes a trabajadores municipales que tienen una carrera profesional al margen de las vicisitudes políticas", añade la nota.

La CORI ha puesto a la venta 2.000 participaciones al precio de cinco euros cada una, y ya ha vendido más de 600. El año pasado, la coordinadora imprimió participaciones de Navidad con el número 79.903, el sueldo bruto anual del alcalde, y despachó 800 boletos, todos los que se pusieron a la venta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento