Un grupo de arqueólogos italianos han encontrado la tumba de Marcus Nonius Macrinus, un cónsul romano del siglo II después de Cristo, según informa Discovery News.
El monumento más importante de la antigüedad romana que ha salido a luz en los últimos 20 o 30 años
La noticia no es que uno de los arqueólogos de este proyecto aseguró que es "el monumento más importante de la antigüedad romana que ha salido a luz en los últimos 20 o 30 años", si no que se cree que este personaje fue la fuente de inspiración para Riddley Scott para crear al protagonista de la célebre Gladiator.
Desde luego Macrinus no tenía la cara de Russel Crowe, ni era hispano ni gladiador. Fue un cónsul nacido en el norte de Italia, que llegó a ser cónsul (uno de los cargo más importantes del Imperio Romano) y se convirtió, eso sí como su "primo" cinematográfico, en uno de los favoritos de los emperadores Antonino Pío y Marco Aurelio .
La tumba ha sido descubierta en una zona a las afueras de Roma donde se iba a edificar un complejo residencial. Entre las columnas de mármol y los frisos, los arqueólogos encontraron una gran inscripción de mármol que rezaba que aquella era la tumba de Marcus Nonius Macrinus.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Entra en vigor la ley israelí que permite el arresto de inmigrantes durante tres años
El Bernabéu aplaude a Muamba en el regreso de los 'galácticos'
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata



¡Sé el primero en hacerlo!