Venganza a toda costa

  • Mark Wahlberg protagoniza la adaptación de un videojuego de acción.
  • Un policía busca a quienes asesinaron a toda familia.
  • 'Diario de una ninfómana' y 'Camino', otros estrenos.
Mark Wahlberg protagoniza 'Max Payne'.
Mark Wahlberg protagoniza 'Max Payne'.
ARCHIVO
Mark Wahlberg protagoniza 'Max Payne'.
Los recusos de Hollywood son inagotables. Las habituales adaptaciones de novelas han ido dando paso a otras fuentes de inspiración como los cómics y, de un tiempo a esta parte, los videojuegos. Ahora llega a la gran pantalla la versión cinematográfica de
Max Payne.

La importancia de este videojuego de acción radica en que fue el primero en utilizar el denominado

Bullet-Time (
tiempo bala). Es decir, que el protagonista podía moverse ralentizando el tiempo, algo que utilizó poco tiempo después
Matrix.

La película narra una dura historia de venganza, la de un policía que no descansará hasta ajusticiar a los asesinos de su familia. Para ello tendrá que recorrer un truculento camino de traiciones y enemigos sobrenaturales.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg (La noche es nuestra) y Mila Kunis (Así es el amor). Dirige John Moore, autor de filmes de como Tras la línea enemiga y el remake del clásico de terror La profecía. EE UU, 2008. Dir.: John Moore. Int.: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges. Dur.: 99 min.

OTROS ESTRENOS

Diario de una ninfómana . Christian Molina (Rojo sangre) dirige la adaptación de la polémica novela de Valérie Tasso Diario de una ninfómana. La película cuenta la historia de una joven atractiva y adinerada que busca continuamente nuevas experiencias sexuales. Finalmente acaba ejerciendo la prostitución lo que le lleva a situaciones complicadas. La semi desconocida Belén Fabra (Canciones de amor en Lolita’s Club) protagoniza la película junto a Leonardo Sbaraglia (Santos). España, 2008. Dir.: Christian Molina. Int.: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera. Dur.: 105 min.

Camino . Javier Fesser (En el mundo a cada rato, El milagro de P. Tinto) dirige este drama de ficción inspirado en hechos reales. Narra la historia de una niña de 13 años que padece una enfermedad terminal y muestra cómo decide enfrentarse a la muerte. La joven actriz Nerea Camacho encarna a la protagonista. España, 2008. Dir.: Javier Fesser. Int.: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio. Dur.: 143 min.

The women . Una mujer con una vida perfecta se entera de que su marido le puede estar poniendo los cuernos. A partir de ese momento su vida y la de sus fieles amigas cambiará. La cinta está protagonizada por Meg Ryan (¿Tienes un e-mail?), Annette Bening (American Beauty) y Eva Mendes (Pegado a ti). Se trata del remake de la película del mismo título dirigida por George Cukor en 1939. EE UU, 2008. Dir.: Diane English. Int.: Meg Ryan, Eva Mendes, Annette Bening. Dur.: 114 min.

Corredor de fondo . Comedia británica en la que un hombre decide prepararse para correr un maratón con el objetivo de recuperar a la mujer de su vida. El problema es que la dejó años atrás tirada en el altar. La película está dirigida por David Schwimmer (popular por su personaje de Ross Geller en Friends). Reino Unido, 2007. Dir.: David Schwimmer. Int.: Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria. Dur.: 101 min.

El reino prohibido . Dos especialistas en el cine de artes marciales: Jackie Chan y Jet Li coinciden en esta película de aventuras. Un joven aficionado al cine hongkonés encuentra una reliquia que le transporta a la antigua China y revive la leyenda del Rey Mono. EE UU, 2008. Dir.: Rob Minkoff. Int.: Jackie Chan, Jet Li, Michael Angarano. Dur.: 113 min.

Questa notte é ancora nostra (La noche es nuestra ). Comedia italiana en la que un sepulturero y líder de un grupo de rock encuentra el amor en una joven de origen asiático. La película juega con los conflictos que surgen entre ambos por proceder de distintas culturas. Italia, 2008. Dir.: Paolo Genovese, Luca Miniero. Int.: Nicolas Vaporidis, Valentina Izumì, Massimiliano Bruno. Dur.: 104 min.

El abogado del terro r. Documental que pretende analizar la conducta y los valores morales de Jacques Vergès. Se trata de un famoso letrado que no ha dudado en defender a terroristas, altos cargos nazis y a la causa anticolonialista en Argelia. Dirige Barbet Schroeder (La virgen de los sicarios). Francia, 2007. Dir.: Barbet Schroeder. Dur.: 135 min.

Encuentros en el fin del mundo . El veterano documentalista Werner Herzog se acerca en esta ocasión a la Antártida. Allí convive con casi un millar de personas que subsisten en condiciones extremas en busca de avances científicos. EE UU, 2007. Dir.: Werner Herzog. Dur.: 99 min.

RH, el vampiro de Sevilla . Película de animación española que narra la historia de una familia de vampiros. España, 2008. Dir.: Antonio Zurera. Dur.: 80 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento