La Bolsa de Tokio pierde el 11,4%, la segunda mayor caída de su historia

  • Las Bolsas asiáticas continúan el desastre de ayer en Wall Street.
  • El Nikkei ha perdido al cierre un total de  1.089,02 puntos.
  • ESPECIAL: La crisis económica mundial.
Un inversor sigue el desarrollo de las cotizaciones en la Bolsa de Tokio.
Un inversor sigue el desarrollo de las cotizaciones en la Bolsa de Tokio.
EFE
Un inversor sigue el desarrollo de las cotizaciones en la Bolsa de Tokio.

Las Bolsas asiáticas no han tenido un buen jueves influidas por la fuerte caída de ayer en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, cerró con su segunda mayor caída por puntos y la novena en porcentaje de su historia, para perder así gran parte del terreno ganado en la espectacular subida del lunes.

De esta forma, el Dow Jones perdió de un plumazo el 7,87% y se situó un 21% por debajo del nivel al que acabó septiembre.

Este desastre en Wall Street se ha extendido sobre todo en la Bolsa de Tokio donde el índice Nikkei ha perdido este jueves al cierre un total de  1.089,02 puntos, o el 11,4%, hasta situarse en los 8.458,45 puntos. Se trata de la segunda mayor caída en porcentaje de su historia y tras dos días de recuperación. Ya el pasado viernes, el Nikkei sufrió una bajada similar al caer un 9,62%.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, acompañó al Nikkei y se dejó 90,99 puntos o el 9,52% hasta los 864,52 enteros.

En el resto de las plazas asiáticas también se han producido pérdidas importantes. Por ejemplo, el índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong perdió cerca de 8% mientras la de Shanghai superaba una caída del 4%.

Pérdidas en Europa

Las Bolsas europeas también sufrieron pérdidas este miércoles tras dos días consecutivos de alzas. En España, el Ibex-35 cerró la sesión con una fuerte caída del 5,06%, quedándose en los 9.706,80 puntos, lo que supone perder nuevamente la cota de los 10.000 recuperada esta semana. Fráncfort ha cedido un 7,1%, París un 6,82%,  y la Bolsa de Milán, un 5,33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento