La zona norte del área metropolitana cuenta desde hoy con su primer carril bici

Cuenta con sistema de luminarias adaptado especialmente para su uso nocturno

El carril bice beneficiará a los casi 3.000 vecinos de Jun y los barrios granadinos de Parque Nueva Granada, Casería Montijo y Cartijo, así como a los estudiantes del campus universitario de Cartuja.

La primera fase, cuyo coste ascendió a 42.00 euros, incluye un sistema luminaria adaptado especialmente para su uso nocturno. La segunda, que tiene un presupuesto de 81.000 euros, concluirá previsiblemente en el primer semestre de 2006 y cubrirá una superficie de 600 metros hasta conectar la carretera provincial de Alfacar con el municipio de Jun.

En la actualidad, esa vía está siendo utilizada por unos 41.975 ciclistas a una media de 115 personas diarias. El carril bici podría elevar la cifra a 450 usuarios, lo que se traduce en 164.250 personas al año.

La diputación de Granada, dentro del Plan de Concertación que tiene firmado con el Ayuntamiento de Jun, ha realizado un estudio completo para crear un circuito que recorra los municipios de Jun y Pulianas y culmine de nuevo en Parque Nueva Granada.

También se estudia la posibilidad de unir en un futuro los carriles bici del sur metropolitano con los del Norte a través del pasillo interior entre la A-92 y la circunvalación de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento