Arranca el juicio contra un hombre acusado de doble incesto con su hijastra y su nieta

  • Dejó embarazada a su hijastra y abusó de la hija de ambos.
  • El procesado rechazó todas las acusaciones formuladas en su contra.
  • Podrían tener una pena de hasta quince años de cárcel.

El juicio contra un alemán de Brandeburgo (noreste) acusado de haber dejado embarazada a su hijastra para luego abusar sexualmente de la hija de ambos hasta 19 veces, la primera vez cuando ésta contaba sólo siete años, arrancó este lunes en la Audiencia de Neuruppin, a pocos kilómetros al norte de Berlín.

El procesado, de 67 años, que rechazó este lunes todas las acusaciones formuladas en su contra, entre ellas la de que habría abusado por primera vez de la niña, su nieta, que hoy cuenta con 21 años y que presentó una acusación en agosto del año pasado.

"Lo que se está leyendo no es cierto", dijo el acusado, que fue acompañado hasta la sala del tribunal evitando cualquier contacto con la familia.

Hasta 15 años de cárcel

Según una portavoz del tribunal, el acusado habría confesado que mantuvo una relación amorosa con la hija de su pareja cuando cumplió los quince años, y que con ella concibió a su nieta, pero asegura que no abusó sexualmente de ninguna de ellas.

Según la fiscalía, el acusado no puede ser condenado por el presunto incesto porque el delito habría prescrito temporalmente. Igualmente habría prescrito el presunto incesto con la nieta, no así el caso de abuso sexual.

Los delitos de los que se le acusa se fecharían entre 1994 y 1997, y podrían traducirse en un pena de hasta quince años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento