El número de intoxicados se estabililiza y no sube de 45

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso en Granada. En Andalucía ya hay 389 afectados.

Según informó hoy la Consejería de Salud, en Andalucía no se ha registrado desde el pasado 2 de agosto ningún caso nuevo de estas características.

Las últimas notificaciones recibidas en la Dirección General de Salud Pública se refieren a casos de gastroenteritis por salmonella a los que se les está realizando el estudio de coprocultivo que confirme que el origen ha sido el consumo de pollos precocinados de las marcas Pimpollo o SADA.

El número de notificaciones de casos de gastroenteritis recibidas por la Red de Alertas de Andalucía se mantiene hoy en 389, con un ingresado en el hospital Costa del Sol de Marbella, puesto que el otro paciente que estaba hospitalizado en el Clínico de Málaga ya ha recibido el alta médica.

El número de afectados se sitúa en 73 en Almería, los mismos que ayer; 34 en Cádiz, uno más y 44 en Córdoba, cinco menos que ayer. En Granada (45), Huelva (17) y Jaén (36), se mantuvo el número de afectados, mientras que en Málaga bajó de 102 a 99 y en Sevilla subió de 34 a 41.

Los cambios registrados respecto a las cifras de ayer responden a resultados positivos o negativos en los estudios de coprocultivo, explicó la Junta.

Salud detalló que todos los pollos distribuidos en la comunidad han sido ya retirados por la empresa, a excepción de unas 1.800 unidades que permanecen inmovilizadas en la sede andaluza de la propia empresa SADA y que serán remitidos a Toledo la próxima semana.

Los inspectores de la Consejería de Salud han inmovilizado un total de 15.747 unidades de pollos, independientemente de los retirados por la empresa.

Por otro lado, los resultados de todos los estudios de coprocultivo necesarios para confirmar que la salmonella ha sido causada por estos productos estarán listos a principios de septiembre, cuando se podrá cerrar el número real de afectados de gastroenteritis por salmonella en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento