Detenidos por hacerse pasar por otros durante el examen de conducir

  • Uno de ellos es español, los otros tres: de China, Ghana y Pakistán.
  • Vino de Palma a Granada con los gastos pagados para él y su familia.
  • Son tan conocidos en sus ciudades que ahora se examinan en otras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La mejor forma de aprobar el carné de conducir sin estudiar es que un profesional haga el examen. La nueva moda entre los más torpes es contratar a otra persona. Eso sí se corre el peligro de que la Policía tome cartas en el asunto.  La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha detenido a cuatro personas durante la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir,

por suplantar la identidad del que se examinaba con documentación falsa.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad paquistaní, de nacionalidad china, de nacionalidad ghanesa y el de nacionalidad española.

Durante los últimos ejercicios realizados en Granada y en Loja, los agentes de Tráfico han descubierto a tres personas venidas desde distintos puntos de España expresamente a realizar el examen por otro a cambio de dinero. El cuarto detenido procedía del pueblo granadino de Nigüelas.

Los detenidos

  • El primer detenido fue un hombre de nacionalidad paquistaní cuyo domicilio habitual está en Barcelona. No obstante vino a Granada a examinarse por un compatriota suyo, también de Barcelona, cuyo NIE, documento de identidad que se expide a los ciudadanos extranjeros en España, había falsificado.
  • El segundo detenido fue localizado en Loja. En este caso es un hombre de 28 años, de nacionalidad española, domiciliado en Palma de Mallorca, que para suplantar la personalidad del que tenía que examinarse utilizó una burda falsificación de una licencia para conducir ciclomotores. La historia de este segundo detenido es curiosa, ya que declaró a la Guardia Civil que vino desde las islas Baleares a suplantar la identidad de un paisano suyo, de la misma etnia, previo cobro de 1.000 euros, de un billete de avión ida y vuelta para él, su mujer y su hija, y de un coche de alquiler que utilizaría para desplazarse desde el aeropuerto hasta el lugar del examen, en este caso Loja; y que esta es su tarifa habitual, ya que vive de ello. También declaró a los agentes que venía desde tan lejos para examinarse por otro, porque en Palma de Mallorca es sobradamente conocido y ya no puede hacerlo. A este último detenido, además, le constaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal nº 7 de Palma de Mallorca.
  • El tercer detenido ha sido un ciudadano de nacionalidad china de 37 años de edad, cuyo domicilio está en Córdoba. Éste ciudadano chino ya fue detenido el pasado mes de marzo en Cádiz por el mismo motivo, lo que nos hace suponer, aunque no quiso declarar, que también cobra por suplantar la personalidad de otros en los exámenes.
  • El último detenido, un hombre de nacionalidad ghanesa de 38 años de edad, sí tiene su domicilio en la provincia de Granada, y como los anteriores utilizó un NIE falsificado para suplantar a un compatriota suyo. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y de Loja respectivamente, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsedad de documento de identidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento