El teléfono de información para hombres violentos costará 1,2 millones de euros

  • El Ministerio insiste en que no es un teléfono para maltratadores, sino un "servicio de información para prevenir conductas violentas".
  • Las víctimas de violencia doméstica son cada vez más jóvenes.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas del maltrato 016.
La ministra Bibiana Aído, en un acto en el Consejo de la Juventud.
La ministra Bibiana Aído, en un acto en el Consejo de la Juventud.
EFE
La ministra Bibiana Aído, en un acto en el Consejo de la Juventud.

El teléfono de información para los hombres anunciado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, comenzará a funcionar el año que viene y costará 1,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado la secretaria general de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, que ha explicado a los periodistas que el nuevo teléfono forma parte de una "línea de prevención de la violencia" dirigido a los hombres que se completará con seminarios, encuentros formativos y otras iniciativas que pretenden "educar a los hombres en la nueva masculinidad".

"Como ya dijo la ministra, no es un teléfono para maltratadores, sino un servicio de información para hombres que tiene el ánimo de prevenir conductas violentas" y que servirá para "incidir en las conductas y comportamientos de los hombres que pueden ser violentos"

Hay que hacer ver a los hombres las consecuencias de sus comportamientos machistas

La secretaria general de Igualdad ha justificado la necesidad de este servicio en que, según las estadísticas, las víctimas mortales de la violencia doméstica son "cada vez son más jóvenes" y eso demuestra "que algo está fallando en las relaciones entre los jóvenes y hay que reforzar las estrategias dirigidas fundamentalmente a los jóvenes".

Por su parte, la subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero, ha subrayado que "tan importante como ayudar a las mujeres es generar en el mundo masculino una conciencia, una sensibilización y una formación acerca de su cultura machista y hacerles ver qué implica esto en sus comportamientos".

El Ministerio destinará además 1,2 millones de euros más a la financiación del teléfono de ayuda para maltratadas (016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento