Versión impresa

Tres de cada cinco hogares no tiene conexión a internet en Andalucía

  • Andalucía está por debajo de la media nacional en el acceso a la Red.
  • Casi dos tercios de los niños de entre 10 y 15 años poseen un teléfono móvil.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en las casas, pero su implantación en Andalucía es más lenta que en el resto de España. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que sólo el 43,7% de los 2.579.398 hogares que hay en la Comunidad Autónoma cuenta con conexión a Internet. Esto quiere decir que tres de cada cinco viviendas carece del equipamiento necesario para entrar en la Red.

Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Extremadura presentan peores datos que Andalucía

Este dato coloca a Andalucía entre las regiones menos avanzadas en este campo de España, cuyo nivel de implantación del acceso a Internet es del 51%, casi ocho puntos por encima.

Únicamente, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Extremadura presentan peores datos que Andalucía.

Por otro lado, las dos comunidades que pueden alardear de tener el mayor número de hogares conectados a la Red son Madrid, con un 62,3% de media, y Cataluña, con un 60,1%.

Un acceso más lento

El informe tampoco deja en muy buen lugar a Andalucía en lo que respecta a la rapidez en la conexión.

Tan sólo el 37,7% disfrutan de banda ancha, ya sea por cable o por ADSL, mientras que en el conjunto del país esta tasa llega al 43,5%. Esta escasa penetración de las nuevas tecnologías repercute directamente en la escasez de su uso.

El estudio del INE revela que apenas el 43,7% de los andaluces entra en la Red al menos una vez por semana. Por su parte, en España es la mitad de los ciudadanos los que navegan por páginas web en este periodo de tiempo. Otra de las conclusiones más relevantes que se obtiene de esta encuesta es la fuerte implantación del teléfono móvil.

Otros datos

Las estadísticas indican que en el 90,1% de los hogares andaluces hay al menos uno de sus miembros que tiene un terminal inalámbrico. Este dato contrasta en cierto modo con el 73,5% de viviendas que dispone de un teléfono fijo. El informe dedica un apartado especial al uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

Según el INE, el 64,1% de los niños que viven en la Comunidad Autónoma con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años posee un teléfono móvil, al mismo tiempo que el 74,5% confiesa que es usuario habitual de Internet.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/418308/0/digital/hogares/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios