Alumnos de un colegio de Fuenlabrada recogen una calabaza de 30 kilos

  • La han recogido del huerto que tienen en el colegio Pablo Neruda.
  • Los niños han decidido guardarla como adorno par Haloween.
  • También han sembrado berenjenas, pimientos, repollo, lombarda...
Varios profesores del colegio junto a la calabaza gigante. (ARCHIVO)
Varios profesores del colegio junto a la calabaza gigante. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Varios profesores del colegio junto a la calabaza gigante. (ARCHIVO)

Alumnos del colegio público Pablo Neruda de Fuenlabrada han recogido este martes en el huerto del centro una calabaza de 30 kilos que ellos mismos plantaron en junio.

Ahora, los niños han decidido guardarla para que adorne los pasillos del colegio en la próxima fiesta de Halloween.

El responsable del huerto del colegio, Pepe Sánchez, ha explicado que el gran tamaño de la calabaza puede deberse a que la hortaliza ha recibido poco agua en estos meses. "Normalmente se riegan mucho, pero aquí se ha hecho por goteo. Además, la plantamos con bastante mantillo que nos dio el Ayuntamiento", ha añadido el agricultor.

Cada curso, un alimento

Según ha explicado Sánchez, "han sido los niños los que se han encargado de todo, no sólo de la calabaza; también han sembrado berenjenas, pimientos, repollo, lombarda, judías, y muchas cosas más". Cada curso se ha encargado de plantar un alimento, de su riego y también de su recolección.

Por último, el responsable de esta gran calabaza ha indicado que es la primera vez que recoge una hortaliza de estas características en Fuenlabrada, aunque ha añadido que en otras zonas de España este tamaño es relativamente habitual. "Seguro que en Extremadura, de donde yo soy, ahora hay calabazas hasta de 50 kilos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento