Pillan ebrio al chófer de un bus, destinado a que los jóvenes no conduzcan bebidos

  • Se trata de un autobús nocturno que une Puigverd de Lleida y Alfarràs.
  • El chófer casi doblaba el límite de alcohol permitido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los Mossos han pillado ebrio al conductor de un autobús nocturno habilitado por la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) del Segrià, en Lleida, para que los jóvenes que salgan de marcha y beban no tengan que coger sus coches.

El alcalde de Lleida ha confirmado la apertura de un expediente contra el trabajador multado

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos ocurrieron cerca de la 01.00 horas del pasado domingo día 5 en un control rutinario de alcoholemia montado en el kilómetro 4 de la N-230, a su paso por la partida de Gualda.

Los agentes pararon al conductor del autobús que cubre el trayecto entre las poblaciones de Puigverd de Lleida y Alfarràs, en el que en ese momento viajaban una decena de jóvenes, y le realizaron una primera prueba que dio un positivo de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la segunda fue de 0,25.

Casi doblaba el límite

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales es del 0,15 miligramos por litro, por lo que el chófer casi doblaba dicho límite. Otro conductor de la ATM sustituyó al conductor multado y continuó realizando el servicio el resto de la noche.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha confirmado hoy la apertura de un expediente contra el trabajador multado y ha señalado que el consorcio que coordina este sistema de transporte público, formado por la Generalitat, el Consejo Comarcal del Segrià y el Ayuntamiento de Lleida, estudiará el caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/417894/0/conductor/bus/ebrio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios