España se moviliza por un trabajo decente

  • Trabajadores de todo el país están llamados a participar en numerosos actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
  • El objetivo es pedir "un trabajo con contrato y salario digno"
  • También se protestará contra la iniciativa de la Unión Europea de alargar la jornada laboral a 65 horas semanales.
  • ENCUESTA: ¿Tienes un trabajo decente?
España se concentra este martes para pedir un trabajo decente. (ARCHIVO).
España se concentra este martes para pedir un trabajo decente. (ARCHIVO).
ARCHIVO
España se concentra este martes para pedir un trabajo decente. (ARCHIVO).

Trabajadores de toda España están llamados este martes a participar en asambleas, concentraciones y paros en la mayoría de las ciudades y empresas con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. El objetivo es pedir "un trabajo con contrato, salario digno, protección social básica, derechos sindicales y diálogo social" y protestar contra la iniciativa de la Unión Europea de alargar la jornada laboral a 65 horas semanales.

Esta jornada, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) -que reúne a más de 300 centrales sindicales y 170 millones de afiliados en los cinco continentes- pretende sensibilizar a los ciudadanos y promover ante los responsables políticos y empresariales el trabajo decente.

En total, hay más de cuarenta concentraciones y manifestaciones previstas en toda España. En ellas, los sindicatos españoles exigirán a los Gobiernos e instituciones que en 2015 se alcancen los objetivos del milenio aprobados por la ONU para erradicar la pobreza mundial y que el Parlamento europeo no apruebe la directiva de alargamiento de la jornada laboral a 65 horas.

El acto central del día será una concentración a las 18:30 horas en la Plaza Mayor de Madrid, en la que intervendrán los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, y los secretarios generales de ambos sindicatos en la capital española, José Ricardo Martínez y Javier López. El lema: 'Por el trabajo decente. No a las 65 horas de jornada semanal'.

Un Gobierno "comprometido"

El pasado 1 de octubre los secretarios generales de CSI, Guy Ryder, de CC OO, José María Fidalgo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Sálazar, entregaron el manifiesto de la jornada a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien se comprometió a apoyar esta movilización.

La vicepresidenta aseguró que habrá miembros de la Administración en las movilizaciones que se han convocado en España, porque el Gobierno "no puede estar más comprometido" con sus objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento