Los concesionarios de Citroën bajan un 36% sus ventas

Los concesionarios de Citroën bajan un 36% sus ventas

  • Afecta de forma diferente según la zona geográfica
  • Los inmigrantes, entre los más afectados
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los concesionarios oficiales de PSA Peugeot Citroën de Galicia redujeron sus ventas en un 36 por ciento debido a la crisis económica que afecta al sector de la automoción, mientras que los servicios de post-venta --talleres de reparación-- no experimentaron un impacto tan directo.  

Así lo explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Servicios Oficiales Citroën (Ansoc), Javier García, quien matizó que los descensos de ventas se han notado de forma diferente dependiendo de la zona geográfica, y que han llegado incluso al 70 por ciento. Así, "Levante es una de las áreas más tocadas", en un sector que depende en gran medida del uso que haya del transporte público.  

En lo que respecta a los talleres de reparación, que representan la mayoría de los asociados de Ansoc, el impacto del descenso de ventas "se notará más a largo plazo porque habrá menos parque móvil funcionando".  Por otra parte, Javier Guerra confirmó que otro de los aspectos que influye en la evolución del sector es el endurecimiento de las condiciones que los bancos exigen para conceder créditos destinados a la compra de automóviles.  
A ese respecto, confirmó que uno de los grupos de población más afectados por esta circunstancia son los inmigrantes, ya que las entidades financieras "se aseguran de que van a cobrar los créditos que dan". 

Congreso

Javier Guerra presentó hoy el I Congreso de la Asociación Nacional de Servicios Oficiales Citroën, que se celebrará en Vigo y A Toxa, los días 10, 11 y 12 de octubre, y en el que participarán unas 350 personas. Durante esos días, visitarán la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën.  

Ansoc se puso en marcha hace unos dos años, y representa a la mayor red de servicios oficiales de una marca en España, con más de mil puntos, de los 800 son servicios oficiales postventa. El perfil del asociado es el de una pequeña empresa familiar, formada por 4 personas. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/417105/0/ventas/coches/citroen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios