El Consistorio, ajustándose a sus posibilidades económicas de este año, ha presupuestado unos gastos de 2,2 millones de euros frente a los 6,8 millones del año anterior.
Uno de los ahorros más significativos de este año ha sido la concesión a una empresa privada de la gestión y explotación del recinto de Valdespartera, que el año pasado supuso un importante déficit para las arcas municipales de Zaragoza.
Una de las principales consecuencias de estos recortes afectan directamente al calado de los grandes grupos musicales que habrá este año en Zaragoza, con una escasísima presencia de bandas internacionales (el año pasado vinieron Pet Shop Boys y Rod Stewart).
En cuanto a la programación infantil, los actos se mantienen, pero el parque de los insectos pierde un 30% de su presupuesto y el de las marionetas se recorta en 40.000 euros.
Donde no se va a celebrar ninguna actuación organizada por el Consistorio es en el Auditorio de Zaragoza, que ha sufrido un recorte de más de 75.000 euros. El PP también se lamenta que el Ayuntamiento «deje todo a la iniciativa privada en tiempos de crisis y no haya primado las actuaciones gratuitas».
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Lorenzo: "No siento ninguna presión por los rumores"
La banca española busca maneras de 'hacer caja'
Un matrimonio, detenido por cobrar la pensión de un muerto durante 13 años
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'
¡Sé el primero en hacerlo!