La televisión digital 'joven tv' del Instituto de la Juventud supera las 100.000 visitas

  • Se puso en marcha en marzo de 2007.
  • Durante las mañanas, se recibe un mayor número de visitas en la web.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Imagen de la portada de la televisión joven del Instituto de la Juventud del Gobierno regional en www.joventv.es.
Imagen de la portada de la televisión joven del Instituto de la Juventud del Gobierno regional en www.joventv.es.
JCCM
Imagen de la portada de la televisión joven del Instituto de la Juventud del Gobierno regional en www.joventv.es.
La televisión digital joven del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha
joventv.es, que pretende ser un
instrumento de utilidad pública para el acceso a la información que más interesa a los jóvenes, ha alcanzado ya las
100.000 visitas desde su puesta en marcha en marzo de 2007.

En concreto, hasta el pasado 19 de septiembre, se habían registrado 100.677 entradas a la web, siendo el espacio más visitado el de Juventud Informa. En esta sección de los informativos de la televisión joven se han contabilizado 21.686 visitas; seguido del apartado Tendencias, con 7.138 visitas y por la modalidad En Red, con 5.225 visitas.

Desde España llegan la mayoría de las visitas a la televisión joven, con 25.051 entradas, aunque también se producen desde países como Estados Unidos, 2.472; Francia, 201; Japón, 135; Reino Unido, 134; Alemania, 118 y China, 114. Además, han visto la televisión digital para jóvenes del Gobierno regional desde Turquía, Guatemala o Argentina.

En cuanto a los horarios de entrada a la web, por lo general, los picos de mayor conexión son de 9.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Los martes y los jueves son los días de la semana en los que se produce un mayor número de visitas a la web. Asimismo, en el último mes, el día más visitado ha sido el 2 de septiembre.

Cuatro canales

Desde la puesta en marcha de la televisión, que dispone de cuatro canales, se han editado 64 informativos, uno por semana, con información propia del Instituto, asociaciones y programas europeos; 25 reportajes en Tendencias, que recogen noticias de personajes relevantes de la región, y 12 reportajes en el espacio En Red reservado a asociaciones y consejos de la juventud.

Por último, en Tú mismo, se incluyen cortos y noticias enviadas por los jóvenes. La participación es la base de esta iniciativa del Instituto de la Juventud y el Gobierno de Castilla-La Mancha, surgida hace un año y medio para cumplir este principio básico y que así los jóvenes puedan ser los protagonistas de sus propios espacios para mostrar sus informaciones y videos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento