El Consistorio se compromete a arreglar los pequeños desperfectos de la ciudad en 72 h

  • Este servicio, conocido popularmente como telebache, se pone en marcha el lunes.
  • Los sevillanos podrán llamar por teléfono, entrar en Internet y enviar un SMS o un correo electrónico.
  • En los tres meses que ha estado en pruebas, el servicio ha recibido 4.963 incidencias, de las que 4.913 se han resuelto dentro del plazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Vehiculos y operarios del servicio 072 REUR.
Vehiculos y operarios del servicio 072 REUR.
R. G.
Vehiculos y operarios del servicio 072 REUR.

«072. Ayuntamiento de Sevilla. Buenos días». «Hola. Quería comunicar que a la altura del número 4 de la calle Golondrinas hay una tapa de alcantarilla rota». «Muy bien, lo ponemos en conocimiento de los operarios de Emasesa. En un plazo máximo de 72 horas el problema estará solucionado. Tome nota del número de su incidencia por si necesita hacer algún tipo de consulta». A un lado del teléfono está Noelia, operadora del 072. Al otro Alfonso, vecino del barrio de Los Pajaritos.

El lunes arranca el servicio 072 REUR (Respuesta Urbana), conocido popularmente como telebache, con el objetivo de solucionar en menos de tres días las incidencias o desperfectos que presente cualquier calle de la ciudad.

Los sevillanos podrán llamar al 902 00 72 72, enviar un MMS o un SMS al número 600 124 772 o un correo a respuestaurbana@072reur.es, entrar en la web www.072reur.es para contarle al Ayuntamiento que hay una papelera quemada, una señal de tráfico caída, un imbornal atascado, un columpio roto en un parque...

Los operarios municipales, a los que también se podrán dirigir los vecinos directamente, se comprometen a solucionarlos en menos de 72 horas.

El servicio ha estado en pruebas desde el 5 de mayo al 15 de septiembre. En ese tiempo ha habido 4.913 incidencias, de las que 4.913 (99%) se resolvieron antes del plazo máximo establecido. La delegación que más tuvo que trabajar fue Infraestructuras y Vía Pública, con el 36% de las incidencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento