Descubren en Canadá un pequeño dinosaurio del tamaño de una gallina

  • Llamado 'Albertonykus borealis', la criatura de extraño aspecto y de unos 76 centímetros tenía rasgos similares a los de las aves.
  • Sus huesos fueron excavados en 2002 en la provincia de Alberta.
  • Los investigadores creen que fue un insectívoro.
Imagen de cómo era el 'Albertonykus borealis'. (Todd Korol / Reuters).
Imagen de cómo era el 'Albertonykus borealis'. (Todd Korol / Reuters).
Todd Korol / Reuters
Imagen de cómo era el 'Albertonykus borealis'. (Todd Korol / Reuters).

Un investigador canadiense ha descubierto el que se cree que es el dinosaurio más pequeño de América del Norte, una bestia de 70 millones de años del tamaño de una gallina que también era inusual por su dieta consistente en insectos.

Llamado 'Albertonykus borealis', la criatura de extraño aspecto tenía rasgos similares a los de las aves, como piernas delgadas, mandíbulas con forma de pinzas y brazos cortos y gruesos con grandes garras.

Sus huesos fueron excavados en 2002 cerca de Red Deer, en la provincia de Alberta, rica en fósiles, entre unos 20 restos de 'Albertosaurios', por lo que pasaron desapercibidos.

"Esta cosa es muy pequeña"

El dinosaurio descubierto es miembro de la familia Alvarezsauridae, de la cual previamente se habían excavado fósiles sólo en América del Sur y Mongolia, dijo Nick Longrich, socio de investigación de paleontología en la Universidad de Calgary.

"La mayoría de los dinosaurios que conocemos - especies como el Tiranosaurio, carnívoros gigantes, o el Triceratops, grandes herbívoros - son grandes. Esta cosa es muy pequeña, alrededor de 2 pies y medio (unos 76 centímetros) de alto y creemos que hacía algo muy distinto: creemos que de hecho podría haber sido un insectívoro", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento