Una pareja engaña a varias personas mayores para robarles en Leioa

  • Les embaucan para que saquen su cartera, y les dan un tirón.
  • La Policía aún no ha dado con ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Policía Local de Leioa ha advertido este lunes a los vecinos de esta localidad de que una pareja está realizando varios robos en la zona, mediante engaños a personas mayores o transeúntes solitarios.

Según ha informado hoy el Consistorio de la localidad en una nota, la táctica utilizada por los presuntos ladrones consiste en preguntar a la víctima qué tipo de billetes deben utilizar para pagar, le muestran una moneda extranjera, principalmente dólares, y le piden a ésta que les enseñe cómo son los billetes de euro.

En ese momento, los individuos, de nacionalidad rumana o hindú, aprovechan para robarles el dinero por el procedimiento del tirón.

Según apuntan varios testigos, esta pareja suele actuar con un niño de corta edad y conducen un turismo marca Alfa Romeo de color gris ceniza con matrícula extranjera.

Además, la Policía ha alertado del riesgo que entraña mostrar joyas u otros objetos de valor porque, en lugar del engaño, los autores de estos robos podrían llegar a utilizar la fuerza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento