Llegan a Huelva las primeras rumanas contratadas en origen para plantar fresa

  • Son 130 y trabajarán en pueblos como Moguer, Lepe, Palos o Bonares.
  • Este grupo llega tras agotar las posibilidades de mano de obra local.
  • Tras una 2.000 entrevistas a desempleados sólo un 29% aceptó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Las primeras 130 inmigrantes contratadas en origen para trabajar en la plantación de la fresa en Huelva han llegado a las 17.30 horas a la localidad de Palos de la Frontera, de donde serán derivadas a varios municipios de la provincia onubense.

El portavoz de la organización agraria COAG en Huelva, Eduardo Domínguez, ha explicado que las mujeres han llegado tras un viaje de dos días y medio en autobús desde Rumanía, y los empresarios las estaban esperando para viajar a pueblos como Moguer, Lepe, Palos o Bonares, donde comenzarán esta semana a trabajar.

El viaje ha llegado a Palos "por ser un punto intermedio entre El Rocío y Lepe", los dos lugares más lejanos en la provincia entre sí donde se cultivan fresas. Este grupo de inmigrantes temporeras llega a Huelva una vez agotadas todas las posibilidades de mano de obra local, y tras unas 2.000 entrevistas a desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de los cuales ha aceptado trabajar en la fresa alrededor de un 29%.

Para complementar las labores de siembra son necesarios unos 20.000 trabajadores, de los cuales un 25 por ciento serán inmigrantes contratados en origen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento