El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que esta propuesta ya está siendo estudiada por el Ministerio y cree que "hay posibilidades serias de acercar las posturas previas" y se ha mostrado "optimista" respecto a la posibilidad de "avanzar en un muy buen acuerdo".
Si no podemos llevar la estación a la M-30 vamos a intentar llevarnos la M-30 a la estación
El 4 de enero de 2007 Ruiz-Gallardón anunció que el Ayuntamiento rechazaba la propuesta de Fomento para ampliar la estación de Atocha como nudo central del AVE y le había planteado como alternativa una nueva estación a 1,5 kilómetros de distancia hacia el sur, en la terminal de contenedores de ferrocarril de Abroñigal, situada en la margen exterior de la M-30.
Tras recordar hoy que esa alternativa no fue aceptada por Fomento, Ruiz-Gallardón ha dicho que "si no podemos llevar la estación a la M-30 vamos a intentar llevarnos la M-30 a la estación de Atocha".
El objetivo de esta propuesta es el mismo que el de la anterior: evitar que millones de nuevos viajeros usuarios de una macroestación en la que confluirán casi todas las líneas del AVE colapsen una zona de Madrid ya bastante saturada.
En paralelo a las vías
La idea del Ayuntamiento es llevar ese túnel hasta la M-30 a la altura de Vallecas, prácticamente en paralelo a las vías del AVE, y construir, además, vinculada a esa nueva vía de gran capacidad, una gran plataforma para taxis.
El alcalde de Madrid ha dicho que si la solución que propone es "técnicamente viable", que no tiene "ninguna duda", el Ayuntamiento hará lo necesario para que sea "financieramente posible".


Atacan con una cuchilla a un soldado en París
La ABP desconvoca la huelga en el baloncesto español
Alfonso Ribeiro, Will Smith y su hijo hacen el 'baile de Carlton'
De Guindos: "La C. Valenciana es la locomotora de la recuperación"
Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Los maltratadores que terminen su condena seguirán en libertad vigilada
Jóvenes científicos protestan por los recortes en I+D
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí



¡Sé el primero en hacerlo!