La Infanta Leonor empieza el cole de la mano de los Príncipes de Asturias

  • La hija mayor de los Príncipes de Asturias ha empezado hoy sus clases en el colegio Santa María de los Rosales.
  • La pequeña cumplirá tres años el día 31 de octubre y su madre, la Princesa Leticia cumple hoy 36.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Los Príncipes de Asturias han acompañado hoy a su hija mayor, la Infanta Leonor, en su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre.  "Hoy empiezo el cole de mayores" ha explicado la pequeña a los periodistas presentes.

La Infanta Leonor, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, comenzará la educación escolar en este colegio madrileño, en el que cursará desde primero de educación infantil hasta el bachillerato.

Don Felipe y doña Letizia han querido optar por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto. El Príncipe de Asturias ha asegurado que su hija mayor tenía "mucha ilusión" en empezar su nueva actividad en un "cole de mayores".

Según la Casa del Rey, los Príncipes han tomado esta decisión con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que

ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre, Don Felipe.

El Príncipe de Asturias cursó la Educación General Básica y el Bachillerato en Santa María de los Rosales,
donde inició sus estudios en 1972 a los cuatro años y en el que permaneció hasta 1984, año en el que se incorporó al
Lockfield College School de
Toronto, Canadá, donde realizó el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU).

La Infanta Leonor asistió el curso pasado
a la guardería de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo (Madrid). Ahora estará en el colegio de 09.30 de la mañana a 05.30 de la tarde, excepto los viernes en los que la salida se adelanta a las 15.45 horas, y podrá participar en muchas actividades extraescolares, que abarcan desde pintura, dibujo o cómic, hasta talleres de cine, teatro e inglés,
enseñanza de chino-mandarín, ballet clásico y danza española o música, con clases de piano, violín, violoncelo, flauta y guitarra clásica.

La Princesa cumple 36

La Princesa de Asturias, que cumple hoy 36 años, y pasará el día como una jornada normal de trabajo tras dejar a la Infanta en el colegio. Doña Letizia nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, donde transcurrió parte de su infancia antes de trasladarse a vivir a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento