El Gobierno italiano confía en que este domingo se llegue a un acuerdo entre los sindicatos y los futuros compradores de la compañía aérea Alitalia, ante el inminente peligro de quiebra de la aerolínea de bandera.
Se respira un clima diferente, de cauto optimismo
El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, se mostró optimista sobre la posibilidad de que se cierren las negociaciones para la adquisición de Alitalia.
También el titular de Obras públicas y Transportes, Altero Matteoli, afirmó que "se espera" que en la reunión prevista para esta tarde se pueda obtener vía libre por parte de los sindicatos al plan de reorganización previsto por la Compañía Aérea Italia, la sociedad que agrupa a una veintena de empresarios nacionales que invertirán cerca 1.000 euros para comprar Alitalia.
Optimismo
Ambos hicieron estas declaraciones mientras acudían a la sede del Ministerio del Trabajo, donde desde esta mañana sindicatos, empresarios y miembros del Ejecutivo se encuentran reunidos, por separado, para limar las posiciones.
El secretario general del sector transportes del sindicato mayoritario Uil, Giuseppe Caronia, aseguró que se respira "un clima diferente, de cauto optimismo" respecto a este sábado, aunque advirtió de que "no hay alternativas" al acuerdo con los representantes de los trabajadores de Alitalia.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!