Cuartos de baño sin agua para las mujeres de la Guardia Civil de Granada

  • Las agentes tienen que echar cubos de agua en los inodoros.
  • Los vestuarios presentan deficiencias y no pueden cambiarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Las agentes de Granada dicen que las instalaciones son malas.
Las agentes de Granada dicen que las instalaciones son malas.
EFE
Las agentes de Granada dicen que las instalaciones son malas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy a través de un comunicado el "trato vejatorio" que padecen varias mujeres agentes en la Guardia Civil ante las características y deficiencias que presentan los vestuarios que éstas tienen que utilizar diariamente.

Según ha informado la AUGC, las quejas por parte del personal femenino del instituto armado en Granada son "numerosas" en relación a las "malas condiciones" de las instalaciones que tienen para cambiarse al inicio o al final de su jornada laboral.

La asociación ha lamentado la "falta total de idoneidad" de los cuartos de baño para su higiene, que implica en ocasiones contacto con drogas o detenidos.

Uno de esos casos fue denunciado el pasado mes de junio por la AUGC ante el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, en un informe sobre las deficiencias que presentan las dependencias de La Zubia, donde ni tan siquiera existe agua, que debe ser llevada por las agentes en cubos.

Por otra parte, denuncian la actitud del capitán jefe de la compañía de Granada y del teniente jefe de la unidad de La Zubia, puesto que manifestaron que las instalaciones estaban "en perfecto orden", que podían ser utilizadas y que era "dignas".

Esta actitud puede considerarse, según la AUGC, "una clara acción vejatoria para el personal femenino y una posible dejación de sus funciones como mandos, en contra de los principios de igualdad que rige el ordenamiento jurídico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento