Educación suprime los monitores que cuidan a los niños a mediodía

  • La alternativa para los padres es el comedor, que cuesta al día 3,90 euros.
  • Las ayudas para sufragarlo salieron en mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El comedor escolar, la única opción para los padres. El curso escolar ha empezado con mal pie para muchos padres. La Junta suprimirá desde el lunes el servicio de monitores que cuidaba a los menores a mediodía en, al menos, seis colegios de la ciudad.

«Hemos llegado el primer día de clase y nos hemos encontrado con una circular en la que se nos informaba de esta supresión y hay familias que han venido a este centro precisamente por esto», aseguran desde la asociación de padres del colegio Ponce de León.

El servicio ha estado operativo los tres primeros días del curso y funcionaba de 13 a 15 horas, durante el mes de septiembre, y de 14 a 15 horas el resto del curso. Con él se cuidaba a los pequeños cuyos padres podían darles de comer en casa pero no tenían la oportunidad de sacarlos del colegio antes de esa hora. «La única opción que nos queda ahora es apuntarles al comedor y eso supone una carga económica para las familias que no todos están dispuestos a aceptar», añadieron desde el centro.

De hecho, el precio diario del comedor es de 3,90 euros y las ayudas para sufragar este coste había que haberlas solicitado en mayo, dentro del plazo ordinario.

Las razones de este cambio aún no han sido facilitadas por la Consejería aunque la situación, según la Junta, depende de cada centro escolar y cada uno puede buscar alternativas a esta modificación.

Una de las posibles alternativas es la que tienen en el colegio Pablo Picasso donde la asociación de padres contrata a sus propios monitores pero eso, por supuesto, hay que pagarlo del bolsillo de las familias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento