El PP defiende el "compromiso serio" del Gobierno con la nueva Comisaría de la Policía Nacional

  • El PP de Jaén ha defendido este lunes el "compromiso serio" del Gobierno para la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en la capital.

Así lo ha indicado en una nota el diputado Javier Calvente después de

que el diputado socialista Felipe Sicilia haya señalado sobre esa infraestructura que "no hay nada de nada, porque todavía están buscando solares" además de pedir más agentes una vez que sólo se han convocado tres plazas de este cuerpo en la provincia "de las 15 ó 20 que llegó a prometer hace un año" el Ejecutivo.

"Acabamos de comprobar que el compromiso con la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén se va a materializar en breve, mientras que estamos convencidos de que la dotación de efectivos para el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se ampliará igualmente hasta cubrir las expectativas previstas", ha afirmado.

Además, ha pedido a Sicilia "que no mienta", ya que "los terrenos para la futura comisaría están". En este sentido, ha recordado que en el convenio de cesión del antiguo del Banco de España al Ayuntamiento firmado en 2013 "ya figura" como contrapartida la cesión de dos solares municipales al Estado para futuras dotaciones de servicios estatales.

"Todo está en marcha y Patrimonio del Estado ya ha pedido información al Ayuntamiento sobre esas parcelas, como paso lógico y previo a la redacción del proyecto y la futura construcción para lo que hay un compromiso serio por parte del Gobierno", ha manifestado Calvente.

El diputado 'popular', por otro lado, ha preguntado a Sicilia "si le va a exigir a la Junta el mismo nivel de compromiso" con Jaén con las ciudades sanitaria o de la justicia, "dos proyectos que acumulan años y años de retraso y que cuentan con solares cedidos por el Ayuntamiento desde el minuto uno".

Así las cosas, ha cuestionado "si es que no siente rubor exigiendo al Gobierno lo que el Gobierno está comprometido a hacer y para lo que está dando pasos firmes". "Mientras, sus compañeros socialistas de la Junta marean la perdiz y 20 años después siguen hablando de abrir debates y estudios sobre la necesidad o no de la Ciudad Sanitaria, por poner un ejemplo", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento