Versión impresa

Irá al psiquiátrico y no a prisión aunque intentó quemar viva a su novia

  • Prendió fuego a su pareja encerrada en un coche y se sentó a mirar.
  • Ella le perdonó y fue a varios vis a vis con él.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El hombre acusado en 2007 de prender fuego en una gasolinera de Alicante a una joven con la que mantenía una relación ha aceptado cumplir cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.

La defensa y la Fiscalía alcanzaron ayer un acuerdo para que el acusado, I. D. L. S. cumpla cinco años y seis meses, gracias a la aplicación de un atenuante por alteraciones psíquicas y consumo de estupefacientes. Además han eliminado el agravante de parentesco, aunque víctima y agresor eran pareja de hecho en el momento de la agresión.

Aroa F.H. sufrió quemaduras de gravedad de segundo y tercer grado en el 30 % de su cuerpo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

Ella le perdonó, fue a los 'vis a vis' y renunció a la indemnización

Estuvo hospitalizada durante 17 días, aunque tardó en curarse 60, y los costes de la atención medica recibida en el hospital ascienden a 18.518,38 euros.

A pesar de todo, ella le perdonó, retiró la denuncia e incluso acudió dos veces a la cárcel para tener encuentros íntimos con su agresor y renunció a la indemnización.

La agresión ocurrió la mañana del 24 de marzo de 2007 después de que Isidoro David L.S pasara la noche en los bares del puerto consumiendo "pastillas, cocaína y casi un litro de alcohol".

Al parecer, tras una discusión, el hombre roció a la víctima con gasolina, la encerró en el vehículo y le prendió fuego con un mechero desde el exterior. A continuación, se sentó en las proximidades a ver las llamas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/410873/0/condena/quema/novia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios