Seis años después, España lucha por levantar la Copa Federación de tenis

  • Las chicas españolas se enfrentan en la final a las rusas.
  • Ruano, Medina, Llagostera y Suárez formarán el equipo español.
  • Rusia contará con las ausencias de Sharapova, Dementieva y Safina.

El equipo español de Copa Federación apuntala su puesta a punto ante la final del torneo, que se va a disputar este fin de semana, con el cuarteto de Miquel Marquets al completo tras la incorporación, en las últimas horas, de Anabel Medina y Virginia Ruano, procedentes de Nueva York.

España, que buscará el sexto título de su historia seis años después de su última final, la disputada con Eslovaquia en el 2002, en Gran Canaria, se ejercita en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, escenario de la eliminatoria contra Rusia.

Anabel Medina, primera raqueta española, y Virginia Ruano, la tenista veterana, nexo de unión entre las dos generaciones del tenis femenino español, la liderada por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez y la actual, llegaron a Madrid el lunes, tras disputar el Abierto de Estados Unidos.

Margets, por eso, ha intensificado ya la preparación de las jugadoras, con doble sesión de entrenamiento. Y la única fijación por la competición. Una situación histórica para el tenis femenino.

"El equipo está ilusionado con esta final. Nos hace una ilusión extra porque hace seis años que el equipo no estaba en la final y sobre todo porque es en España. Recuerdo el calor del público en la última ocasión, frente a Estados Unidos, y espero que sea lo mismo", dijo Miquel Margets.

"Hemos logrado alcanzar la final disputando todas las eliminatorias fuera. Las finales son para jugarlas pero sobre todo para intentar ganarlas. Nos encontramos con Italia, subcampeona y hace dos años campeona. Jugamos en Nápoles. La superamos ganando los tres primeros puntos. Después en Pekín, pista cubierta y rápida con todos los condicionantes adversos para nosotros. Fue una gran experiencia", explicó el capitán español.

Margets desconfió de la ausencia de las primeras raquetas rusas, como Maria Sharapova, Elena Dementieva o Dinara Safina. "Estamos en año olímpico y el calendario está sobrecargado. Las jugadoras han estado en Pekín, luego en Nueva York y hay que hacer un esfuerzo para estar aquí. La temporada está cargada y se hace difícil llegar a todas las citas. Sharapova aparte, que está lesionada, en algún caso se hace difícil que puedan llegar en un año olímpico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento